De acuerdo a los datos del Ministerio Público, a lo largo de la presente gestión se registraron cuatro casos de feminicidio en el departamento
La mañana del jueves se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 25 a 30 años de edad, en la zona de Quebrada de Lapachal Bajo, municipio de Yacuiba. Por los signos de violencia que presentaba el cadáver se investiga un presunto caso de feminicidio, el cuarto del año en el departamento.
Al promediar las 10.00 horas llegó hasta el lugar el médico forense, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público para realizar el levantamiento legal del cadáver, que luego fue trasladado a la morgue para la autopsia de ley.
La fiscal de materia a cargo del caso, Andrea Roymant Valdez, evitó dar mayores detalles. De manera extraoficial, los vecinos que hallaron el cuerpo señalaron a medios locales que la víctima presentaba lesiones aparentemente de violencia sexual y que la habrían degollado. Se espera el informe final del examen forense.
De acuerdo a los datos del Ministerio Público a lo largo de la presente gestión se registraron cuatro casos de feminicidio en el departamento. Uno de estos hechos se registró en la capital tarijeña, pero los restantes tres ocurrieron en los municipios del Chaco. El último caso se reportó el 12 de agosto en la comunidad de Zapatera, en el área rural de Caraparí.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra