El viceministro Daniel Vargas confirmó la muerte de un militar en la zona fronteriza con Chile
Un militar murió en Pisiga, zona fronteriza de Bolivia con Chile, en un presunto enfrentamiento o emboscada, confirmó este martes, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.
“Habría ocurrido un probable enfrentamiento o probable emboscada de personas dedicadas al contrabando, pero también se está investigando personas migrantes, que estaban intentando cruzar la frontera con Chile”, señaló Vargas en contacto con el canal estatal.
Según el reporte de Vargas, el hecho ocurrió la noche de este lunes y se investiga las circunstancias y las causas exactas del deceso.
“Un informe médico en Sabaya daba cuenta de un golpe en la cabeza, pero eso se está confirmando en la ciudad de Oruro, para tener exactamente las causas por la cuál habría fallecido el oficial”, indicó Vargas.
Según medios locales, el militar fallecido fue identificado como Juan Pablo Romero, de 38 años e edad y con grado capitán.
El viceministro también confirmó que el militar se encontraba acompañado por otros efectivos y agregó que se instruyó a la Segunda División realizar un sumario del caso para determinar los motivos y causas.
El caso se puso en conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público.
La autoridad nacional adelantó que en el transcurso de la tarde se conocerán más detalles del caso.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra