Las autoridades argentinas comenzaron las pericias y el examen forense para determinar las causas y circunstancias de la muerte.
La justicia federal de Argentina investiga la muerte de Bismar Avini Mamani, de 27 años de edad, subteniente del Grupo Especial de Acciones Tácticas (GEAT) de la Policía Boliviana, quien falleció el lunes durante un ejercicio de un curso de operaciones tácticas especiales brindado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
El curso era impartido en una piscina de un edificio de la Policía de Buenos Aires, ubicado en la avenida Comodor Py 2055.
Medios argentinos señalan que el deceso ocurrió cuando se realizan un ejercicio llamado “flotación forzada” que consiste en sostener la flotación con brazos y piernas casi fuera del agua, que incluso a veces se les agrega un peso para una mayor dificultad.
El soldado boliviano quedó sumergido bajo el agua y cuando los instructores se dieron cuenta que no emergía, lo sacaron de la piscina y le practicaron RCP, pero no lograron salvar su vida.
Las autoridades argentinas comenzaron las pericias y el examen forense para determinar las causas y circunstancias de la muerte.
El Ministerio de Gobierno de Bolivia, Policía Boliviana y el grupo GEAT expresaron sus condolencias por el deceso.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra