Se halló en el lugar elementos que demuestran el uso empleado para abortos. Una lista de las personas que habrían abortado también fue encontrada, las mismas son mujeres de 16 a 24 años, serán convocadas a declarar.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Limbert Coca, informó este viernes que la institución que dirige, intervino un centro médico que practicaba abortos en la ciudad de El Alto.
En el lugar se halló material quirúrgico, además de un registro de personas atendidas, las mismas son mujeres, que oscilan entre las edades de 16 a 24 años, quienes aparentemente se habrían realizado un aborto.
“Es así que se ha intervenido ocho consultorios, en la avenida Naciones Unidas y lo que corresponde a la avenida Tiahuanaco, logrando encontrar en uno de ellos elementos e indicios que hacen presumir de que este consultorio se estaba dedicando a labores de aborto”, manifestó Coca.
En el allanamiento dos personas fueron aprehendidas, afirmaron que eran médicos, pero no tenían ningún documento que los acredite.
“Registraban un número considerable de aproximadamente 55 a 67 personas que han sido registradas”, aseveró Coca.
Los costos por prácticas de aborto dependerían de la etapa de gestación en la cual se encuentran las mujeres.
“Una persona de 24 años de nombre Jonathan y otra persona de 37 años de nombre Lidia fueron aprehendidos. Vale decir que aquellos que tenían más tiempo de gestación lógicamente tenían un cobro más elevado, que oscilaba entre 500 a 800 bolivianos”, detalló Coca.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra