El caso se conoció en Cochabamba, luego de que la víctima de 13 años llegara a este departamento en busca de ayuda tras haber sido agredida sexualmente
Una adolescente de 13 años tuvo que ser sometida a una intervención para que le interrumpan un embarazo de 17 semanas en el cual se encontraba producto de una violación.
El caso se conoció en el departamento de Cochabamba, luego de que la menor de edad llegará hasta este lugar junto a su familia desde el norte de Potosí.
Según informó Edwin Pérez, director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, la alerta la realizó personal médico del Centro de Salud Pucarita, por lo que se acudió hasta el lugar para iniciar una investigación.
“Nos anoticiamos respecto a una adolescente de 13 años de edad que tendía un embarazo de 17 semanas, quien había sido agredida por un adulto en su localidad. Se conoce que el hecho había ocurrido en el norte de Potosí, por lo que se realizaron los actos, en primera instancia la denuncia de la Fiscalía”, manifestó Pérez a UNITEL.
Según el representante del sector, tras obtener datos sobre el caso, se procedió a hacer un contacto con los médicos del Hospital Materno-Infantil para analizar la posibilidad de la interrupción del embarazo debido a que este no estaba muy avanzado.
Una vez obtuvieron una respuesta y tras una evaluación a la adolescente y aprobación de la familia de su familia, se realizó el procedimiento de manera exitosa.
“El día viernes, aproximadamente a las 03:00 de la mañana, recibimos precisamente un llamado telefónico de este hospital, donde se nos indica de que la menor habría expulsado el producto. Esta menor fue dada de alta el día de ayer y hoy lunes será su entrevista ante la Fiscalía”, indicó.
Sobre el caso
El representante de la Defensoría indicó que luego del procedimiento lo que sigue es solicitar la captura del autor de la violación y así sea procesado por este delito.
Según Pérez, el sujeto no sería una persona que vive en la misma comunidad de la víctima, sino alguien que iría al lugar únicamente para ciertas celebraciones y/o fiestas.
“Se va a solicitar el requerimiento para emitir la orden de aprehensión a nivel nacional para este individuo, ya que se sospecha que el autor del hecho iría a su pueblo en el norte de Potosí para estas fiestas del Thinku, por lo que ya se coordinó con la Fiscalía y también con un investigador respecto a esta aprehensión que tendría que darse en las próximas horas”, manifestó.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra