En esta jornada los cuatro acusados de activar la granada que terminó con la muerte de 4 estudiantes en la universidad Tomás Frías son puestos ante un juez
Este miércoles se instaló la audiencia cautelar de los cuatro acusados de activar la granada de gas que provocó una estampida que dejó como saldo cuatro universitarias muertas y más de 80 heridos en la Universidad Tomás Frías en Potosí.
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, antes de iniciar la audiencia, adelantó que pedirán la detención preventiva por seis meses en la cárcel de Cantumarca.
El principal acusado de la tragedia es Mauricio Nicolás Quintanilla Rodas, secretario ejecutivo de Administración de Empresas, alias “El Motín”, de 25 años. Además, deAriel Quispe Mendoza, de 40 años, presidente del comité electoral que convocó a la asamblea; Miltón Fuentes Apaza, conocido como “El licenciado”, de 35 años, a quien la policía encontró conversaciones previas al hecho y Manfred Flores Canaza de 25 años, este último acusado de activar la granada de gas.
Choque indicó que previo a la cautelar ya se realizaron diferentes actuados, entre estas el análisis de la granada y captura de imágenes, para poder esclarecer el suceso.
El Ministerio Público acusó a los cuatro sujetos por homicidio, lesiones graves y gravísimas seguidas de muerte; por tenencia y portación de explosivos y tráfico de armas.
Choque aseguró que la investigación no se cerrará con la imputación de estas cuatro personas. “La investigación va continuar hasta confirmar o descartar mayores implicados en este suceso”, dijo.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra