miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Infanticidio: Fiscalía citará al padre del niño que murió intoxicado el 24 de diciembre en El Alto

Una joven madre de 28 años y su hijo de siete, fueron hallados sin vida en el baño de su vivienda en El Alto. La mujer pasaba por un cuadro de depresión, según la Fiscalía

Tras conocerse un hecho deinfanticidio seguido de suicidio en la ciudad de El Alto, desde la Fiscalía informaron que citarán al padre del menor de siete años que murió intoxicado. La Fiscalía también investiga la muerte de su madre que murió en las mismas circunstancias. Ambos cuerpos fueron hallados en el baño de su domicilio el 24 de diciembre de 2022.

“El progenitor no vivía con esta señora, sino, simplemente vivía la progenitora y el menor en calidad de cuidadores. El padre no se encontraba en el lugar de los hechos pero será convocado por el Ministerio Público para que preste su declaración informativa”, informó la fiscal asignada al caso, Janet Cortez.

De acuerdo con la investigación, Cortez dijo que la madre del menor, sufría de un aparente cuadro de depresión tras sufrir un aborto espontáneo. La mujer estaba embarazada de siete meses.

“La progenitora, un mes anterior se encontraba en gestación de siete meses y tras un fracaso, entró en un cuadro de depresión y le habría conllevado a tomar esta fatal decisión”, dijo.

De acuerdo a los antecedentes del caso, una joven madre de 28 años y su hijo, de siete, fueron hallados sin vida en el baño de su vivienda, hecho ocurrido en la urbanización Virgen de Copacabana en El Alto.

Una de las hipótesis que maneja la Fiscalía es que la mujer atentó contra su vida y la del pequeño por lo que abrió una investigación por infanticidio seguido de suicidio.

La fiscal Cortez dijo que ambos cuerpos murieron intoxicados por la brasa de carbón que la madre habría accionado.

“Hacer conocer que el Ministerio Público se constituyó en la calle Copacabana (El Alto), donde se pudo evidenciar que se tuvo la existencia de un menor de edad de siete años quien habría tenido un deceso producto de que la progenitora prendió una plancha con carbón, lo cual ocasionó la intoxicación del menor. Así mismo, la progenitora también murió ya que el baño se encontraba herméticamente cerrado”, explicó.

Ambos cuerpos fueron velados y enterrados en El Alto, por sus familiares más cercanos.

Fuente/unitel.bo

error: