Forzaron las puertas y se llevaron dos cajas fuertes
El personal de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) se encuentra tras el rastro de los autores de un robo a las oficinas de Derechos Reales ocurrido durante el fin de semana. Los malhechores sustrajeron aproximadamente 60 mil bolivianos de esta unidad dependiente del Consejo de la Magistratura, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
El director de la fuerza anticrimen, coronel Raúl Castro Ortiz, señaló que el hecho se habría suscitado la tarde del sábado 5 de junio. En horas de la mañana del domingo se recibió la notificación mediante la Central CADI, por lo que el personal de la División se trasladó hasta estas oficinas ubicadas en el barrio Fátima a la altura de la avenida La Paz.
“Hemos verificado la sustracción de dos cajas fuertes, según los informes habría al interior de las mismas una suma aproximada de 60 mil bolivianos”, explicó la autoridad.
Representantes de la institución aseveraron que en las oficinas existía tres cajas fuertes en total, una de las que sustrajeron estaba vacía, pero la tercera es la que contenía este monto de dinero, correspondiente a las recaudaciones por trámites.
Castro Ortiz mencionó a los medios de comunicación que en primera etapa de la investigación se comprobó que los antisociales ingresaron ejerciendo violencia a estas dependencias, por lo que el hecho fue catalogado como robo agravado y el Ministerio Público ya se encuentra a la cabeza de la investigación.
Por otra parte, el jefe policial señaló que ya se llevan adelante algunas pericias, como la recolección de las imágenes de las cámaras de seguridad. Sin embargo, evitó dar mayores detalles sobre el avance de las pesquisas para no entorpecer la investigación.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra