El turismo en Bolivia se vio afectado por las marchas en el altiplano del país y las afectaciones por incendios en el oriente, reportando una pérdida de más de $us 7 millones por día debido a la cancelación de viajes, reservaciones y demás. El sector exige soluciones prontas para evitar el incremento del desempleo en el territorio boliviano.
“Se reportan pérdidas por más de 7 millones y medio de dólares norteamericanos por toda esta coyuntura que estamos viviendo, Por día se está perdiendo esta cantidad, que está dividida en varios rubros: en transporte, alimentación, servicios de hospedaje, una gran cadena que se mueve alrededor de esto”, señaló Juan Carlos Cárdenas, presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo “Abatur”, en entrevista con Urgente.bo.
Son alrededor de 150 millones de bolivianos en pérdidas debido, no solo a las marchas que ahora se sitúan camino al sitio turístico de Copacabana o Tiwanaku, sino también a los efectos atmosféricos y contaminación ambiental que continúan desprendiendo desde los incendios forestales que continúan activos por más de 100 días.
“El turismo, para desarrollarse bien, necesita una coyuntura estable de nuestra política y el hecho de tener bloqueos está repercutiendo en que los turistas extranjeros, al no verse seguros en territorio nacional están cancelando sus reservas, tanto hospedaje y paquetes de turismo, que ya estaba programados para realizarse en estos meses.
El sector pide al Gobierno Nacional solucionar los problemas vigentes con relación a la política y sociedad para encontrar una salida y evitar efectos negativos en los diferentes rubros.
Fuente/urgente.bo
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno