La droga fue encontrada en una embarcación con tablones de maderas. La cocaína salió de Bolivia y fue embarcada en Chile hacia Europa
Este jueves se reportó una nueva incautación de droga en el exterior que vincula a Bolivia. La Guardia Fronteriza de Polonia informó a través de las redes sociales que la droga partió de Bolivia y pasó por Chile, antes de llegar a sus puertos.
“Los oficiales seleccionaron un cargamento sospechoso que se envió en Bolivia y navegó hacia el puerto de Gdynia desde un puerto de Chile”, señala un boletín de la Guardia Fronteriza de Polonia.
El documento especifica que la investigación fue iniciada por el Departamento contra el Crimen Organizado y la Corrupción de la Fiscalía que trabajó en colaboración con la Policía y la Aduana de ese país.
Como resultado de las actividades de investigación se intervinieron dos contenedores que tenían madera tropical de alta calidad; sin embargo, tenían escondida la droga de alta pureza que fue detectada tras un escaneo. Además, se utilizaron perros entrenados en la detección de las sustancias controladas.
“Se extrajeron en total casi 440 kg de cocaína por un valor aproximado de 180 millones de zlotys (43 millones de dólares)”, señala el boletín.
Producto del operativo hay una persona de 46 años aprehendida que fue acusada de ser parte de un grupo de crimen organizado y tráfico de drogas. No se descartan nuevos arrestos, mientras concluyen las investigaciones.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra