La Aduana Nacional y efectivos anticontrabando incautaron 46 vehículos indocumentados en varios operativos realizados en Cochabamba durante los últimos días.
La incautación es resultado de 44 operativos de control. Los 46 vehículos fueron valorados en más de 5 millones de bolivianos. En su mayoría poseían placa clonada y algunos circulaban hasta sin la placa de control, informó el Gerente Regional, William Rojas.
Las intervenciones se desarrollaron durante el mes de agosto por los técnicos de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) y el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA); quienes intervinieron los vehículos en los municipios de Quillacollo, Sacaba, Tiquipaya, también en vías de la urbe como Villa Coronilla, Av. Petrolera, Blanco Galindo, entre otros.
«El 80% de estos indocumentados fueron hallados en el área rural y el resto en la ciudad de Cochabamba. Presumiblemente, provienen de Chile e ingresaron por rutas alternas de Oruro, Potosí y La Paz”, explicó Rojas.
El personal aduanero identificó las placas clonadas a través del sistema de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Formulario de Registro de Vehículos Anticipado (FRVA) de la Aduana Nacional, determinándose que los números de chasis no figuraban en el sistema.
De los 46 vehículos, el 99% son vagonetas y automóviles. Actualmente, se encuentran en el Recinto de Aduana para ser valorados y pasar a disposición de acuerdo al procedimiento y normas vigentes.
Fuente/lostiempos.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra