La presidenta del Concejo potosino presentó una querella ante el Ministerio Público sobre una presunta “red” municipal que cobra sobornos a empresarios para la adjudicación de proyectos.
La presidenta del Concejo municipal de Potosí, Josefina Cruz, implicó al alcalde Jhonny Llally en una denuncia penal sobre una presunta red de corrupción que supuestamente se dedica a realizar cobros a empresarios para la adjudicación de proyectos.
“(Estamos aquí) para realizar la denuncia como corresponde, de una red de corrupción, en donde estarían siendo implicados el alcalde (Jhonny Llally), el ejecutivo de la Alcaldía Municipal de Potosí y funcionarios y secretarios, que realmente es algo muy lamentable. Nosotros no queremos ser cómplices de esta corrupción, es por esta razón, al tener conocimiento, estamos realizando esta denuncia que estarían haciendo un cobro de un 8% a los diferentes proyectos, a los empresarios”, dijo le legisladora edil a la prensa de la región.
La denuncia fue formalizada ante el Ministerio Público. La concejala Cruz aseveró que se procedió de esta manera luego de conocer la denuncia de una empresa constructora sobre los presuntos hechos de corrupción.
La autoridad instó a la fiscal departamental, Roxana Choque, a no rechazar esta denuncia y proceder con las investigaciones correspondientes.
“Pedimos a la fiscal departamental que haga las investigaciones de la manera más transparente, que dé la respuesta lo más antes posible, sin parcializaciones, esperamos que no ocurra como las anteriores que hemos hecho las denuncias como Concejo y han quedado en nada, ha denegado. Ojalá señora fiscal Roxana Choque haga las investigaciones”, exhortó.
Fuente/paginasiete.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas