El alcalde de Colchane, Javier García, habló días después de que en frontera se aprehendiera a nueve personas acusadas de trata y tráfico y se rescatara a 20 víctimas.
Javier García, alcalde del municipio chileno Colchane, zona fronteriza con Bolivia, denunció la presencia de grupos irregulares en el lugar tras la detección de grafitis relacionados con la red internacional denominada El Tren de Aragua.
García indicó este viernes que encontraron rayones en espacios públicos que alertan por la posible presencia del Tren de Aragua. “Eso nos indica que de alguna forma ellos pernoctaron en ese lugar”, indicó.
Los grafitis también fueron encontrados en las paredes de viviendas, por lo que el alcalde chileno señaló que creen que el grupo criminal tiene presencia en esa zona fronteriza.
“Nosotros siempre hemos creído y hemos denunciando, desde un inicio, la presencia de grupos criminales por los hechos violentos que han ocurrido aquí en Colchane” indicó García y señaló que en febrero ocurrió un asesinato a 600 metros de la comisaría del Colchane.
Su declaración se realiza días después de que en Bolivia se rescatara a 20 personas víctimas de trata y tráfico. Sobre este tema la Policía sospecha de la presencia de una red internacional llamada, denominada El Tren de Aragua.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos