miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Identifican al reo de San Pedro que extorsionaba a Luz Gabriela, joven desaparecida hace 13 días

La Fiscalía informó que ya se dio con el recluso que se comunicaba con la joven de 18 años. Prestó su declaración ante el Ministerio Público

Han pasado 13 días de la desaparición de Luz Gabriela Avendaño, una joven que salió de su domicilio en la ciudad de La Paz de quien, según su familia, fue extorsionada durante tres años por un recluso del penal de San Pedro.

La fiscal Sarina Guardia informó recientemente, que ya se pudo identificar al reo con el que se comunicaba la joven de 18 años y que además prestó su declaración ante el Ministerio Público dentro de la cárcel.

Según Guardia, el privado de libertad dio información sobre el supuesto paradero de Luz Gabriela, quien afirmó que se encontraría con vida y que estuvo conviviendo con una amiga.

Sin embargo, no se ha revelado el nombre del acusado de extorsionar y amenazar a la joven, debido a que la investigación se encuentra en curso y aún se debe realizar el allanamiento de la vivienda donde supuestamente estaba Luz.

La joven fue contactada por este sujeto cuando tenía 15 años, desde entonces, ella cambió de número en algunas oportunidades para que el sujeto ya no la contacte, sin embargo, este se daba modos de ubicarla y volvía a amedrentarla.

UNITEL pudo acceder a algunas de las conversaciones de Luz Gabriela mantuvo con este reo  donde se revela cómo la extorsionaba, amenazaba, primero contra su vida y luego también con la seguridad e integridad de su familia.

Mensajes de texto de Luz Gabriela

Otro chat muestra una conversación sobre una entrega de dinero en el penal de San Pedro, donde Luz Gabriela insiste en varias oportunidades saber el nombre de la persona por la que tendría que preguntar en el recinto, sin embargo, este desvía la conversación.

Tras esos mensajes Luz salió de su casa y no volvió, envió un mensaje a su familia asegurando que ya no podía más y que se iría donde una amiga por unas semanas, desde entonces no se volvió a dar con su paradero y su teléfono continúa apagado.

Según los familiares, la escritura delata que no se trata de Luz Gabriela, por lo que creen que alguien más escribió ese mensaje desde su celular y luego lo dejó fuera de servicio.

Fuente/unitel.bo

error: