También asistió Carlos Nayi, el abogado de algunas de las madres, que definió el hecho como “una cadena de asesinatos que no tiene antecedentes”.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió durante la noche de este viernes en la Casa de Gobierno de esa provincia a los padres y familiares de los cinco bebés que murieron en el Hospital Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo”.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Gobierno de Córdoba informó que el mandatario provincial “recibió, en su despacho del Centro Cívico, a las mamás y familiares de los cinco bebés fallecidos en el Hospital Neonatal”, y que también participaron del encuentro el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, y la secretaria de Justicia, Laura Echenique.
El abogado Carlos Nayi, que estuvo presente en la reunión como representante legal de varias madres denunciantes, manifestó a la prensa que “fue una reunión prolongada donde participaron todas las mamás de los bebés”.
“Fue muy emotivo. Hubo un compromiso serio de máxima responsabilidad por parte de la provincia en llegar hasta las últimas consecuencias”, resaltó el letrado y añadió que están “conformes” con el encuentro, en donde expresaron “sentimiento compartido” con Schiaretti.
Al referirse a Brenda Agüero (27), la enfermera que fue detenida este viernes y que fue imputada por el fiscal Raúl Garzón por el delito de “homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado”, dijo que “la Justicia está haciendo bien su trabajo”.
“Imputaron a una persona responsable de una cadena de asesinatos que no tiene antecedentes, no solo en Córdoba, sino en toda la República Argentina”, aseveró.
Garzón también imputó a tres exdirectivos del Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, de la ciudad de Córdoba, por el delito de “omisión de los deberes de funcionario público” con respecto a cinco bebés muertos entre marzo y junio de este año.
Luis Juez dijo que Juan Schiaretti “se hace el boludo” por las muertes
El senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez cruzó el último jueves a Juan Schiaretti en el marco de la investigación por el fallecimiento de varios bebés sanos en el Hospital Maternal Neonatal Dr. Ramón Carrillo de Córdoba y dijo que el gobernador “se hace el boludo con este tema y no quiere hablar“.
“Esto pasa cuando los gobiernos se perpetúan en el poder. El poder determina qué se sabe, cuándo se sabe, cuándo se cuenta, si se cuenta y de qué manera. Los homicidios pudieron haber sido producto de un acto individual o de alguna mala praxis”, comenzó su explicación en diálogo radial con Radio de la Ciudad.
En ese sentido, dijo que lo que no se puede dudar es que “hace cinco meses todo el mundo sabía que estaba sucediendo y que el Estado intentó barrer la basura debajo de la alfombra”. “Hay un acto de encubrimiento donde el hilo no se puede cortar por lo más delgado”, denunció Juez.
Dijo que los hechos tienen que ver con una matriz instalada en la provincia. “Y lo digo para que me escuchen con claridad: esto pasa en Córdoba, para que no vayan a besarle el anillo a Schiaretti como si fuera el Papa, loco”, siguió.
Fuente/clarin.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra