La directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, María Eugenia Gareca, ha informado que el hombre que habría intentado violar a una menor de 9 años en Tarija, tras su audiencia de medidas cautelares se ha determinado que cumpla su detención preventiva en el penal de Morros Blancos.
“En la audiencia de medidas cautelares donde la juez ha determinado la detención preventiva en el penal de Morros Blancos de un delito de violación en grado de tentativa a infante, niño, niña, adolescente tomando en cuenta que este hecho ha ocurrido en fecha 23 de abril en horas de la noche donde se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un domicilio particular donde este sujeto habría cometido este delito”.
En este sentido, Gareca ha informado que los padres deben tener cuidado y proteger a los menores de espacios donde se consuman bebidas alcohólicas aunque sea en sus domicilios, ya que este sector es vulnerable.
“Habiendo suficientes elementos de convicción se ha determinado la detención preventiva de esta persona en el penal de Morros Blancos; la niña tiene 9 años de edad. La persona aprehendida es conocida de la familia, y se encontraban dentro del domicilio de la menor, hay que tener en cuenta que los niños son poblaciones vulnerables, es recomendable decirle a los padres y madres de familia que cuiden y protejan a sus hijos porque estas agresiones sexuales mayormente se dan en el entorno familiar”.
Fuente/lavozdetarija.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra