La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Gerardo G.T. de 39 años de edad, es autor de los delitos de Feminicidio en grado de Tentativa y Violencia Familiar cometido en contra de su exconcubina Lisbeth A.A. de 29 años y sus hijas de 9 y 11 años, por ello el Tribunal de Sentencia Primero de la Cuidad de Yacuiba determinó 20 años de prisión que deberá cumplir en el Centro de Readaptación Productiva “El Palmar”.
“Durante la audiencia de juicio oral, la Fiscalía presentó pruebas suficientes en contra del acusado, entre ellas las declaraciones de las víctimas, informes psicológico y social de las afectadas, certificado médico forense de la madre que fue atacada con un arma punzocortante, mismos que fueron valorados por el Tribunal que encontró culpable al sujeto”, señaló Gutiérrez.
El Fiscal del Caso, Edgar Bravo, manifestó que el hecho se registró el 07 de noviembre de 2021 en un domicilio la ciudad de Yacuiba, a las 03:00 de la madrugada, donde Lisbeth descansaba junto a sus dos hijas y su novio, ahí llegó su exconcubino Gerardo, rompió las ventanas e ingresó a la casa con una navaja, le causó heridas a la mujer y le dijo que la iba a matar.
Ante ello, intervino el novio y las hijas de la víctima; sin embargo, Gerardo, padre de las menores, también las agredió físicamente ocasionándoles lesiones en su integridad corporal. Inmediatamente, la madre llamó a la Policía para denunciar el hecho y que el sujeto sea aprehendido y sometido a un proceso penal, caso que fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.
Redacción
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra