El hijo del exmandatario, Álvaro Morales Peredo, trabaja en la Administradora Boliviana de Carreteras, regional de Cochabamba. Su nombre está en la Contraloría como funcionario de la estatal carretera.
Álvaro Morales Peredo, hijo del expresidente Evo Morales, figura como funcionario público de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). El descendiente del exmandatario trabaja en la regional de la estatal en Cochabamba y su cargo es coordinador con movimientos sociales.
De acuerdo con el portal Sin Mordaza Digital, Morales Peredo tiene el cargo de Técnico II y es coordinador con los movimientos sociales en la regional de la ABC en Cochabamba.
Su memorando de designación tiene la firma del presidente de esta entidad, Henry Nina, y el hijo del exmandatario firmó ese documento el 9 de septiembre de esta gestión, en pleno conflicto en la ABC por el caso «coimas».
Este medio confirmó la declaración jurada de Morales Peredo en el portal de la Contraloría General del Estado. El hijo del expresidente realizó el trámite el 8 de septiembre, un día antes de haber recibido el memorando de designación. En su declaración aseguró tener 28.500 bolivianos en bienes y nada en deudas ni rentas.
Evo Morales fue duro contra Henry Nina por el caso «coimas» y lo acusó de «corrupto» por la denuncia en su contra. El diputado Héctor Arce, del ala de Morales, inició una demanda penal contra Nina y otros funcionarios de la ABC al acusarlos de haber recibido una «coima» de parte de una empresa china por la construcción de la carretera Sucre-Yamparáez.
La hija de Evo Morales, Eva Liz Morales, también es funcionaria pública. Ella trabaja en la Procuraduría General del Estado, que está dirigida por Wilfredo Chávez, quien fue abogado del exmandatario.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas