Rebeca B., hija de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemecia Achacollo, fungió como auxiliar en la oficina de la Dirección de Migración desde el 8 de agosto del 2018, lo que la apunta como responsable de otorgar un pasaporte al narco uruguayo Sebastián Marset en una sucursal de Montero, Santa Cruz.
De acuerdo a un certificado de la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, Rebeca empezó a trabajar en dicha institución desde el 8 de agosto del 2018.
“La señora Rebeca B. (…) actualmente desempeña funciones desde el 8 de agosto del 2018, en el cargo de Auxiliar I Regional Montero, con ítem Nro. 847, dependiente de la Dirección General de Migración distrital Santa Cruz del Ministerio de Gobierno”, se lee en el informe emitido el 8 de abril del 2019.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que Marset tramitó su pasaporte con documentación falsa y se le otorgó el 25 de abril del 2019.
La hija de Nemecia Achacollo dijo a DTV que por el momento no emitirá declaraciones. “Voy a hablar primero y luego voy a ver, voy a conversar con los abogados y después voy a ver”.
De acuerdo a la Contraloría General del Estado, después de Migración, Rebeca trabajó en el Consejo de la Magistratura, según su declaración jurada presentada el 18 de marzo del 2020, y actualmente cumple funciones en la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), con declaración jurada del 2023.
Fuente/urgente.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra