Las comunidades de San Josecito Centro y Serere Norte, del municipio de Entre Ríos, y poblados de los distritos 10 y 11 del municipio de Padcaya fueron las más golpeadas.
Las heladas afectaron a cultivos agrícolas en comunidades de dos municipios del departamento de Tarija, según informe de la Dirección de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la Gobernación.
El fenómeno meteorológico tuvo su impacto en la madrugada de este domingo.
Las comunidades de San Josecito Centro y Serere Norte, del municipio de Entre Ríos, y poblados de los distritos 10 y 11 del municipio de Padcaya fueron las más golpeadas.
El director de Gestión de Riesgos, Reiner Figueroa, afirmó a EL DEBER que por ahora se reportaron heladas en poblados de ambos municipios.
“Hay que tener en cuenta que el evento se sigue manifestando y la información precisa tendremos más adelantes con reportes de los demás municipios”, indicó el funcionario.
Agregó que técnicos de esa repartición están recopilando datos sobre los cultivos agrícolas y la población damnificada por las heladas.
Desde San Josecito se informó que la intensa helada afectó en gran medida a la producción de tomate que estaba en plena etapa de crecimiento.
El Senamhi de Tarija alertó que a partir de este domingo se preveía heladas en los valles en medio de un cielo poco nuboso y la humedad relativa que varía entre el 40% y 60% por el descenso de temperaturas a niveles bajos.
Según esa entidad meteorológica, el fenómeno se podría registrar hasta el miércoles no solo en zonas vallunas, sino también en el altiplano tarijeño.
Las temperaturas mínimas están en 2 y 3 grados bajo cero y las máximas oscilan de 13 a 14 grados.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno