El último caso es el de un joven que dijo haber sido captado para ser sacrificado como “sullu” para una construcción en La Paz.
Tras la denuncia de un joven quien dijo haber sido captado para ser sacrificado como “sullu” para una construcción en La Paz, UNITEL conversó con algunas personas que por diferentes motivos se encuentran en situación de calle, las cuales contaron que temen ser sacrificados como ofrendas a la Pachamama.
Se trata de Víctor Hugo, un hombre de entre 45 a 50 años, quien contó que con su grupo tienen bastante cuidado de no recibir alimentos y bebidas de personas extrañas, ya que están conscientes que en el mes de agosto, “alcohólicos e indigentes”, son captados para ser sacrificados como “sullus”.
“Nos cuidamos porque dicen que te llevan para ser ofrendados. Ahora bebida de personas extrañas no aceptamos, pero de los hermanos (cristianos) si les aceptamos porque nos dan comidita y también nos traen café”, contó a Unitel.
Por su parte, Juan Carlos, otra persona de este grupo, dijo tener conocimiento que en varias construcciones de la zona Sur de La Paz, varias personas son ofrendadas a la Pachamama. Inclusive dijo que algunos son llevados a las minas.
“Hay que cuidarse, el que no se cuida ya sabemos. Por ejemplo, en la zona Sur (La Paz) en los pilares los meten de los edificios y en la mina los meten en el socavón. Nosotros somos amigos y nos cuidamos”, contó.
Mes de agosto es el mes de la Pachamama, las costumbres y creencias apuntan a que la madre tierra necesita ser alimentada, por esta razón, muchas familias de la parte occidental del país proceden al armado de mesas o “huajtas” como señal de agradecimiento.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra