El colegio Juan XXIII resultó ser la principal fuente de víctimas.
Hasta ahora, como consecuencia de las develaciones del cura pederasta Alfonso Pedrajas, suman seis los casos de curas jesuitas denunciados. De violación en centros educativos de la Compañía de Jesús en Bolivia.
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó de la existencia de ocho denuncias sobre el caso en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.
En esas denuncias, cuatro nombres de la orden son comunes: Alfonso ‘Pica’ Pedrajas (+), Luis María Roma Padrosa (+), Antonio ‘Tuco’ Gausset y Alejandro Mestre.
Denunciados
A esos se han sumado otros dos, que en los años 80 fueron allegados de Pedrajas y, coincidentemente, fueron parte de la dirección y del plantel docente del colegio Juan XXIII de Cochabamba. Señalado como la principal fuente de víctimas: Francesc ‘Chesco’ Peris y Carlos ‘Vicu’ Villamil.
Sobre estos dos últimos sacerdotes, la Compañía de Jesús informó este martes que, si bien ambos aparecen mencionados en el contexto de las denuncias e investigaciones realizadas en el caso Pedrajas y la documentación presentada por la orden al Ministerio Público. “Hasta la fecha no ha recibido ninguna denuncia directa de víctimas de estos sacerdotes”.
Sin embargo, informó de la suspensión de ocho provinciales que pudieron estar involucrados en el caso, sea como responsables o como encubridores.
Fuente/la-razon.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra