El fiscal departamental de Santa Cruz también informó que la tarde de este lunes se toman las declaraciones de los testigos en el caso de Juan José Dorado.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó este lunes que se realizará un examen forense de la dentadura del cuerpo hallado en Paraguay para confirmar o descartar que se trate de Juan José Dorado, exyerno de la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa.
“El tema de la placa dentaria tengo entendido que mañana se va a realizar”, indicó Mariaca en conferencia de prensa.
El fiscal recordó que el informe preliminar forense de las autoridades de Paraguay indica que el cuerpo pertenece al joven reportado como desaparecido el pasado 7 de julio.
El padre de Juan José, José Gary Dorado Castro, llegó a Paraguay para realizar el reconocimiento del cadáver, pero el familiar del desaparecido aún tiene dudas sobre el caso.
Mariaca señaló que Dorado Castro “tiene ciertas conjeturas”, pero que la investigación corresponde a las autoridades paraguayas.
“Él (Dorado Castro) estaría colaborando para que el tema de la placa dentaria, se haga un análisis forenses. Entendemos que el tema de la tecnología es muy de alta gama, con seguridad en el transcurso de las siguientes horas se podrá esclarecer el caso”, indicó el fiscal de Santa Cruz.
En tanto, este lunes se toman las declaraciones de los testigos en el marco de la investigación de presunto delito de privación de libertad, tras que la familia de Juan José presentara una denuncia ya que presume que su familiar fue raptado.
Mariaca también aseguró que se investiga el parado del piloto que voló junto a Juan José Dorado, Ernesto Cortez.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra