Los familiares y amigos guardaban aún la esperanza de que retorne a su hogar, hasta ayer por la tarde realizaron una campaña repartiendo folletos, pidiendo información sobre su paradero.
Luego de haber sido reportado como desaparecido desde la pasada semana, la tarde del miércoles 15 de junio fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan José Jerez Rivera de 44 años de edad, en proximidades del campo ferial de San Jacinto. Se presume que este hombre se quitó la vida por causas aún por determinarse.
Previo a conocerse el deceso de este ciudadano, la madre, amigos y familiares llevaron durante toda la semana una campaña en redes sociales pidiendo la colaboración de cualquier persona que tenga un dato de referencia que ayude a encontrarlo.
Debido a que no se contaba con ninguna información, sus allegados salieron a las calles para pegar folletos en las paredes y repartirlos a los transeúntes, con la esperanza de que alguien lo haya visto o sepa sobre su paradero. El esfuerzo fue en vano, horas más tarde las autoridades policiales confirmaron su deceso.
Fueron los comunarios de la zona quienes reportaron sobre la presencia del cuerpo de una persona en medio de la maleza, en específico al frente de la boletería del campo ferial.
Al llamado acudieron en primera instancia efectivos de Bomberos de la Policía, posteriormente llegó el personal de Escena del Crimen de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) junto al médico forense y el Ministerio Público para llevar adelante el levantamiento legal del cadáver.
Los efectivos encontraron a Juan José Jerez e inicialmente presumen que se quitó la vida, debido a que se encontró una cuerda junto al cadáver. Sin embargo, se trasladó el cuerpo a la morgue del Hospital San Juan de Dios (HRSJD) y se espera aún los resultados oficiales de la autopsia médico legal para determinar la causa y la data de la muerte, para saber con exactitud si su muerte se produjo ayer o días antes.
La madre de este hombre al enterarse de la aparición del cadáver de un varón, se dirigió con prontitud hasta el lugar, donde confirmó que la persona que había fallecido era el hijo al que buscaba desde la anterior semana. La mujer quedó en shock debido a que aún guardaba la esperanza de que él retorne a su hogar.
Antecedentes
El jueves la madre de Juan José Jerez reportó su desaparición ante la Unidad de Trata y Tráfico de la fuerza anticrimen. Como corresponde, la Policía emitió el folleto de búsqueda llamando a las personas que tengan algún dato a que den parte lo antes posible.
Este ciudadano fue visto por última vez el 7 de junio al promediar las 22:00 horas, luego de una jornada donde acudió habitualmente a su trabajo.
De acuerdo al reporte de los familiares, el hombre tenía una hija menor de edad con la que tenía una relación cercana, al igual que con la madre, aunque ya no eran pareja. Pero evitaron dar detalles sobre posibles problemas que lo hayan llevado a la decisión de quitarse la vida.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra