La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), mediante un operativo de interdicción, descubrió una pista clandestina en la provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz, en un área colindante con el Beni, y secuestró un total de 154,5 kilos de droga (pasta base y clorhidrato de cocaína), además de 720 litros de AV-Gas (combustible para aviones).
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, precisó que el hallazgo se realizó el 20 de enero y que la pista clandestina es de 800 metros de longitud en un área de difícil acceso.
Informó que, mediante un rastrillaje realizado a esa terminal aérea ilegal, se pudo encontrar un campamento rústico montado con carpas distribuidas en dormitorios, cocina y otras áreas.
Con esa acción, la fuerza antidroga encontró 12 bidones con 720 litros de AV-GAS, una escopeta y 68 municiones de diferentes calibres, según nota de prensa del Viceministerio de Defensa Social.
Asimismo, el viceministro Mamani dijo que a unos 300 metros de esta pista se encontró cinco bolsas rectangulares de yute color negro hábilmente camufladas con carpas.
Explicó que esas carpas contenían 150 paquetes tipo ladrillo de pasta base y clorhidrato de cocaína que hicieron un total de 154,5 kilos de droga presumiblemente proveniente del Perú.
«Tras la requisa, realizada con el acompañamiento del Ministerio Público, se procedió al secuestro de la droga y la destrucción del AV-GAS, afectando así al patrimonio del narcotráfico en 210.100 dólares», afirmó.
Fuente/erbol.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra