sábado, 19 octubre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”

El sujeto será trasladado a Santa Cruz. Las niñas serán devueltas con su familia.

Tras rescatar a las hermanas de 5 y 7 años raptadas en Montero, la Policía aprehendió al autor del rapto. Se trata de Jorge Janco Arias, de 30 años.

En declaraciones a Red Uno, el sujeto pidió perdón a la familia de las niñas y aseguró que las trajo a Cochabamba, porque “ellas lo querían como a un padre”.

“Ellas se encariñaron conmigo. Ellas me querían, ‘vamos contigo papá, me dijeron’. Ellas me decían ‘papá’, Yo no soy su papá, ellas me decían. Nos vinimos aquí a pasear”, dijo.

Al ser cuestionado porque los vieron vendiendo dulces, dijo que necesitaba el dinero para retornar a Montero.

“Estábamos vendiendo dulces para poder regresar a Montero porque no teníamos pasaje para ir”, agregó.

Asimismo, develó que hace solo un mes vivía en la casa de la familia de las víctimas.

“Hace un mes vivía con ellos, juntos en su casa”, contó.

La madre de familia compartió el calvario que vivía con la desaparición de sus hijas.

“Que me perdone, las niñas están bien. No les hecho nada, están bien“, complementó, antes de ingresar a dependencias policiales para prestar su declaración informativa. Luego, será enviado al departamento de Santa Cruz.

A la vez, las pequeñas recibirán abordaje psicológico para determinar su situación.

Durante la investigación, se identificó que el sujeto tiene antecedentes por violación, rapto y robo agravado.

A la vez, el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó que la Policía ejecutó la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público en contra de Jorge J. A. de 30 años de edad, investigado por el delito de Rapto que habría cometido en contra de dos niñas de 5 y 7 años en el municipio de Montero. El sujeto fue aprehendido en el departamento de Cochabamba y será trasladado al municipio de Montero para que responda ante la justicia mientras que las niñas rescatadas serán devueltas a sus padres.

“Una vez conocido el hecho, el Ministerio Público en coordinación con la Policía realizó los trabajos investigativos para dar con el sujeto que raptó a las dos niñas, se tomó la declaración de testigos, se solicitó imágenes de cámaras de seguridad de diferentes puntos del municipio de Montero y Quillacollo en el departamento de Cochabamba, entre otros elementos que serán presentados en la imputación formal”, dijo Mariaca.

Por su parte, el Fiscal Juan Pablo Álvarez, informó que el sujeto vivía en alquiler en la casa de las niñas y luego de ganarse la confianza de los padres y de las hermanas, él acostumbraba a recogerlas de su unidad educativa en el municipio de Montero, hasta que el 11 de octubre de 2024, el hombre las recogió como de costumbre pero no llegaron al domicilio.

La denuncia formal fue presentada por la madre de las niñas el 13 de octubre de 2024 en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que remitieron el caso al Ministerio Público y bajo la dirección funcional del Fiscal de turno se logró encontrar a las menores en compañía del sindicado quien fue aprehendido el 18 de octubre del presente año.

error: