Para este jueves el sector anunció bloqueos de carreteras a nivel nacional. Además, advierten con radicalizar las medidas en caso de no aprobarse una ley que garantice la redistribución de escaños
Tras conocerse que en Oruro la Confederación de Gremiales de Bolivia determinó un bloqueo de carreteras por 24 horas, este miércoles Jesús Cahuana, ejecutivo de este sector, manifestó que la movilización es nacional y permanente hasta que se apruebe una ley del Censo.
“Esto es indefinido, vamos a radicalizar”, manifestó Cahuana, en conferencia de prensa este miércoles.
Las palabras del dirigente gremial se produjeron al salir de la vivienda del líder cívico, Rómulo Calvo, con quien este sector sostuvo una reunión.
El dirigente gremial explicó que las movilizaciones se mantendrán hasta que apruebe la ley del Censo. Ratificó que el bloqueo de carreteras se iniciará a las 5:00 de este jueves.
La medida de presión que se acatará este jueves fue determinada en un ampliado que se realizó en Oruro el 14 de noviembre. La resolución de ese encuentro especificaba que esa era una medida “inicial”, exigiendo una solución al conflicto por el Censo.
Santa Cruz cumple este martes el día 26 de paro indefinido exigiendo la realización del Censo el 2023. El domingo se realizó un cabildo en el que se determinó cinco puntos, uno de ellos una ley que garantice que los resultados del Censo se apliquen en las próximas elecciones y que se realice la redistribución de cursos desde el 2024.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos