Se descarta la reprogramación de la vacación invernal en caso de una quinta ola de casos de Covid-19.
El descanso pedagógico escolar iniciará en el mes de julio y se extenderá por dos semanas, no se ha previsto la modificación al calendario de las labores educativas, informó el ministro de Educación, Edgar Pary.
“Nuestro calendario escolar no va a cambiar. Vamos a mantener el descanso pedagógico en julio, tal como está establecido”, manifestó la autoridad.
Las labores educativas iniciaron el 1 febrero bajo tres modalidades, a mediados de marzo se decidió el retorno a las aulas de forma paulatina bajo las medidas de protección adecuadas para evitar posibles contagios de Covid-19 en los escolares.
Por el momento, la autoridad del Ejecutivo descartó que se modifique el calendario escolar ante una posible quinta ola a causa del virus. En caso de que se incrementen los contagios, actuarán en base al Protocolo de bioseguridad para el retorno seguro a clases, diseñado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.
“Cuando hay algún tipo de emergencias por casos positivos de Covid-19, tenemos el protocolo de bioseguridad establecido. Aplicaremos la modalidad de atención que más convenga para garantizar el derecho a la educación de nuestros estudiantes”, afirmó la autoridad.
En una breve evaluación sobre el primer trimestre, Pary manifestó que desde el retorno a las aulas solo se detectaron casos positivos de la enfermedad en cuatro unidades educativas del país, los cuales fueron controlados de forma oportuna.
“Desde el retorno a las aulas solo hemos registrado casos positivos de coronavirus en cuatro establecimientos, la primera fue en una unidad educativa de Cochabamba, otra en Santa Cruz, otra en La Paz y otra en Tarija”, especificó.
Fuente/noticiasfides.com
Mas Historias
Educación deja que cada región decida si mantendrá clases a distancia o retornará a las presenciales
Humo: Autoridades educativas de cualquier departamento pueden autorizar clases virtuales, dice ministro Veliz
Avícolas de Tarija reportan crisis por aumento en costos de producción y la falta de dólares