La segunda normativa a atender es la referida a la de las casas de empeño, servicios no regulados que constituyen un abuso para los usuarios que acuden a estos establecimientos.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva , informó que como parte de las tareas a cumplir en esta gestión, está trabajar en normativas para el sector inmobiliario y el de las casas de cambio con el propósito de brindar protección a quienes acceden a estos servicios.
“En esta gestión se va a trabajar con la Ley inmobiliaria debido a que es un sector importante a la cual acceden usuarios y consumidores que están absolutamente desprotegidos ante un sector que se dedica a la venta de inmuebles, lamentablemente no hay una norma que pueda proteger los derechos que tienen los usuarios que se ven permanentemente avasallados y restringidos en sus derechos”, señaló Silva en la Audiencia Pública de Cuentas Inicial 2022 del Ministerio de Justicia realizada el viernes pasado.
El proyecto de Ley de Servicios Inmobiliarios se encuentra en la Asamblea Legislativa y entre sus objetivos está regular la prestación de servicios inmobiliarios y garantizar seguridad a los ciudadanos en la compra y venta de bienes inmuebles a través de corredores acreditados en el sector estatal.
La segunda normativa a atender es la referida a la de las casas de empeño, servicios no regulados que constituyen un abuso para los usuarios que acuden a estos establecimientos. Los contratos e intereses que se estipulan en estos negocios son arbitrarios y abusivos, señaló Silva.
“No están reguladas por la ASFI (Autoridad del Sistema Financiero) y no solamente en los intereses, sino en las condiciones, en los contratos unilaterales que firman estas casas de empeño con los usuarios, son totalmente abusivos y arbitrarios”, enfatizó el viceministro.
Silva dijo que estas tareas, entre otras, están definidas dentro del POA (Plan Operativo Anual) del Viceministerio a cumplirse en esta gestión.
Fuente/noticiasfides.com
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno