El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, denunció una constante persecución política por parte del gobierno del Movimiento al Socialismo a las autoridades de oposición que mantienen la defensa de sus respectivas regiones, utilizando a la Justicia como un brazo operativo para perjudicar a las autoridades políticas de oposición con procesos ilegales.
“Hubo un paro cívico y nos acusaron de separatistas, no solo a mí, sino al alcalde, al presidente cívico y al representante del transporte, se cayó ese proceso y nos pusieron otro por instigación pública a delinquir, cuando nosotros de manera pública les decíamos a la gente que hagamos todas las cosas en paz, que respetemos la democracia. Por lo tanto, hay persecución política por parte del gobierno para quienes no somos del MAS”.
Montes dijo que el audio donde se escucha a Presidente del Consejo de la magistratura coordinar cargos judiciales con autoridades del MAS revela la nula independencia de poderes del Estado y a su vez la intención del partido gobernante para perseguir judicialmente a los opositores. “Ahora empieza a surgir las pruebas de esta persecución política, de esta captura que hace el MAS a la justicia boliviana, que lamentablemente esta coaptada mayoritariamente por un partido político, esto muestra como un partido político está tomando instituciones independientes del Ejecutivo nacional”
Redacción/etob
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas