La FUSCCT anunció que no permitirá que se prorrogue por más tiempo el análisis del estado productivo de las comunidades
El conflicto por la culminación del pago del beneficio del PROSOL y la reactivación de múltiples proyectos de fortalecimiento productivo agrícola, continúan paralizados a causa de que la Gobernación de Tarija, se encuentra atravesando una crisis económica. A raíz de esto, la Federación Única Sindical de Comunidades Campesinas de Tarija (FUSCCT), solicitó nuevamente una reunión con el gobernador Oscar Montes, para solucionar los problemas.
El secretario ejecutivo de la FUSCCT, Miguel Gallardo, informó que la gestión 2022, ya está por culminar y todavía todas las comunidades suscritas al PROSOL, no recibieron el beneficio.
«Hemos solicitado una audiencia con el Gobernador para los próximos días y esperamos que pueda solucionar estos problemas que no son de ahora, sino que vienen dándose desde el inicio de su gestión», mencionó.
Asimismo, Gallardo manifestó que proyectos como el de fortalecimiento agrícola, electrificación en área rural y otros, se encuentran paralizados desde la gestión del ex gobernador Adrián Oliva.
«Hemos enviado una carta de solicitud al despacho del Gobernador y esperamos que nos de solución lo más antes posible, porque no podemos dejar pasar más tiempo, pues en caso de no tener resultados tendremos que tomar otras medidas, refirió.
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas