Tras que Jorge Bacotich hiciera publico los presuntos hechos irregulares, ex funcionarios del exSedeca, agredieron físicamente al funcionario del gobierno departametnal.
El secretario de gestión de la Gobernación de Tarija Jorge Bacotich, informó que existen tres causas abiertas y 14 personas denunciadas por posibles delitos penales, y por aparente corrupción en el interior del ex-Servicio Departamental de Caminos (ex-Sedeca), las cuales ya fueron admitidas por el Ministerio Público.
“Uno de ellos es el tramo Iscayachi – Copacabana, donde se identificó una sobre compa de combustible de 91 mil bolivianos, y que involucran a Luis López Gonzales, Iván Gallardo y Cristian Jerez”.
Otro hecho irregular identificado es en el tramo Bermejo – San Antonio, donde también se evidenció sobreprecio en la compra de combustible, por 140 mil bolivianos en combustible y que el posible responsable es el ex administrador Carlos René Rocha Yañez.
El tercer proceso tiene que ver con la doble adquisición de repuestos y los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica; en la compra de repuestos por diferentes unidades, con montos que superan los 270 mil bolivianos.
Mientras el Secretario de Gestión realizaba estas declaraciones, un grupo de extrabajadores del exsedeca, y mujeres que piden el retorno del Plan de Empleo Urgente, agredieron verbal y foscamente al funcionario, quien anunció el inicio de procesos penales en contra de los agresores.
Redacción/etob
Mas Historias
Gobernación de Tarija rechaza firmemente movilizaciones del sindicato del SEDES
Con decreto departamental Gobernación de Tarija hace un reconocimiento al Club Unpayu
G.A.D.T. junto al Viceministerio de igualdad de oportunidades fortalecen cuidados del adulto mayor