Ruidos de botas militares retornaron a la plaza Murillo: Desde que el General Zúñiga, comandante del Ejército, empezara el fin de semana a hacer declaraciones gruesas sobre la situación política del país, cargando especialmente contra el expresidente Evo Morales, se encendieron las alarmas reales más allá de la retórica habitual del gobierno y sus opositores.
🇧🇴 | URGENTE: El líder golpista de Bolivia, el general Zúñiga, salió de la Plaza Murillo en su vehículo blindado. Los militares se retiran ahora de la Plaza Murillo.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) June 26, 2024
pic.twitter.com/QXIwJA05CJ
Este miércoles a media mañana unidades militares irrumpieron en la plaza principal de La Paz y el propio General Zúñiga anunció la intervención de la Casa Grande del Pueblo. El general sublevado subió hasta el despacho presidencial donde lo enfrentó el presidente Arce exigiéndole su retirada, algo que hizo de forma inmediata.
Poco después, Arce convocó a la población a repudiar el golpe y poco después, cambió el Alto Mando Militar con el resto de comandantes en ejercicio presentes, pues solo el Ejército fue quien se levantó. Retiradas las Fuerzas Militares, algunos seguidores festejaron la resistencia en plaza Murillo. Seguiremos informando.
Fuente/agencias
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas