martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

¡Fotos exclusivas! Así fue hallado el vehículo del taxista desaparecido en la zona sur de Santa Cruz

El joven de 27 años, se encuentra desaparecido desde la noche del pasado sábado 13 de julio.

Abandonado en el barrio El Trigal, así fue hallado el vehículo del taxista desaparecido, identificado como José Carlo Orellana Peralta, de 27 años, quien se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 13 de julio. Si bien su paradero aún sigue siendo desconocido, la policía localizó el vehículo en el que trabajaba el joven en la zona sur de Santa Cruz.

“Salí a botar la basura y el auto estaba estacionado ahí a las 6:00. Pensé que era una pareja que se había estacionado ahí para dormir y me fui a trabajar”, relató una vecina.

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) realizaron las pesquisas correspondientes y descubrieron manchas de sangre en los asientos delanteros, traseros y en el maletero del vehículo. 

De acuerdo con información extraoficial, uno de los detalles que llamó la atención a las autoridades fue que, al margen de haberse encontrado manchas de sangre en el interior del vehículo, también se encontró una picota con el mango roto. Ese elemento está siendo analizado por la policía.

La familia del joven no pierde la esperanza y continúa con su incansable búsqueda. Santos José Orellana, padre del desaparecido, expresó con la voz entrecortada su desesperación: “Ojalá que no le haya pasado nada. Ya no tengo palabras. Le hemos buscado todo el día, su hermana está desecha, no ha dormido nada. Hemos ido a todos los hospitales”.

José Carlo vivía con su hermana en la zona 4 de Noviembre. El día de su desaparición vestía una chompa ploma, una gorra negra y un buzo azul marino. Según la denuncia de la familia, José Carlo trabajaba como taxista los fines de semana, iniciando su jornada a las 18:00 horas y retornando a su hogar en horas de la madrugada. Sin embargo, el domingo 14 de julio no volvió a casa, lo que provocó que su familia empezara una búsqueda desesperada.

El sábado, su última conexión por WhatsApp fue cerca de la medianoche, desde entonces, no se supo más de él. La hermana de José Carlo aseguró que él siempre notificaba por dónde estaba y la hora en que retornaba a casa, lo que hace aún más desconcertante su desaparición sin aviso alguno.

La noticia de la desaparición se ha difundido ampliamente entre la familia, amigos y la población, quienes se mantienen vigilantes y en constante búsqueda de cualquier información que pueda ayudar a encontrar a José Carlo.

La Policía continúa con la investigación, siguiendo varias líneas y revisando todas las evidencias recolectadas.

error: