La autopsia confirma que el cuerpo hallado en los Yungas es del niño de 11 años; la data de la muerte es del 28 de febrero, día en que fue reportado como desaparecido
Pese al estado de descomposición, las autoridades forenses confirmaron que los restos encontrados la pasada jornada de miércoles, en la comunidad La Selva de los Yungas en La Paz, pertenecen a Jamin Quispe.
Tras 17 días desaparecido, un comunario encontró el cuerpo del pequeño de 11 años, posteriormente fue trasladado por la Unidad de Bomberos hasta la morgue de la ciudad de La Paz para realizarle una autopsia legal.
“Se ha confirmado por el médico tanatólogo como causa de muerte asfixia mecánica por sumersión, en ese entendido se ha dispuesto la entrega del cuerpo a efectos de que la familia pueda disponer para el entierro correspondiente”, informó al fiscal Duvraska Jordán.
Jordán indicó que la data de muerte del menor corresponde al mismo día de su desaparición, el 28 de febrero, y las características de su estado estarían bajo las circunstancias de una caída al río.
Asimismo, peritos e investigadores de la División de Homicidios realizaron los trabajos de buscar muestras en el cuerpo encontrado, por lo que indicaron que existen los suficientes indicios de que se trata de Jamin.
“Tenemos una característica principal que se trata de la calcaría dental del canino izquierdo, que nos manifiesta la mamá que tiene esa característica, asimismo, por la estatura y por una parte del tejido de piel que se encuentra en la parte inferior del cuerpo”, informó un investigador de la Policía.
Aún con la variedad de pruebas que existen las autoridades informaron que realizarán una prueba de ADN con los padres de Jamin, donde se conocerá los resultados en los próximos días.
Pese a ello, los familiares de Jamin recogieron los restos de la morgue y lo trasladaron en un ataúd hasta el barrio Santiago Segundo de la ciudad de El Alto donde será velado y enterrado el próximo viernes.
Jamin Quispe desapareció el pasado 28 de febrero cuando salió con su familia a una excursión en la zona del camino del Inca, en los Yungas.
Grupos de rescate, voluntarios y comunarios lo buscaron por varios días en diferentes sectores con la esperanza de hallarlo con vida, sin embargo, este miércoles, un comunario encontró su cuerpo en la comunidad La Selva el cual ya se encontraba en estado de descomposición.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra