El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca informó este domingo que la Fiscalía inició un proceso penal contra un fiscal, un forense y una representante de la Defensoría de la Niñez, por el caso del menor abusado por cuatro personas en el municipio de Yapacaní que falleció la pasada semana.
“(Los procesos ya están realizados) lo hizo un diputado nacional y está dentro de la Fiscalía Anticorrupción por el delito de incumplimiento de deberes. Esto en contra del fiscal, del forense y de la representante de la Defensoría de la Niñez de Yapacaní”, dijo Mariaca en un contacto con los medios.
El pasado sábado, alrededor de las 08.30, el menor de 12 años falleció en el Hospital de Niños Mario Ortiz, debido a la fase terminal del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida). El menor fue intubado dos días antes, pero su cuerpo no pudo resistir los efectos de la enfermedad, lo que le había ocasionando una encefalopatía, además de hipertensión sistémica.
Uno de los cuatro implicados en el hecho se encuentra en el penal de Chonchocoro del departamento de La Paz y que se está realizando las diligencias e investigaciones con relación a un tercer acusado que se sospecha está en Chile.
“Tenemos detenidos en Chonchocoro a Miguel Ángel Salazar, tenemos también detenido al otro implicado y se está realizando las respectivas diligencias con relación al otro individuo”, indicó Mariaca.
Fuente/lostiempos.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra