Marco Antonio Pumari, fue imputado por los delitos penales de terrorismo en grado de complicidad, uso indebido de bienes y servicios públicos y asociación delictuosa.
La tarde de este viernes, la comisión de fiscales que investiga el caso golpe I, imputó al expresidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, por los delitos penales de terrorismo en grado de complicidad, uso indebido de bienes y servicios públicos y asociación delictuosa.
Tras la imputación formal, la Fiscalía y Marco Pumari deberán esperar una notificación para participar de la audiencia de medidas cautelares.
Al respecto, el fiscal Omar Mejillones, informó a Erbol que en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público pedirá la detención preventiva para Pumari por el lapsos de seis meses.
En dicho actuado, la Fiscalía presentará la resolución de imputación donde se advierte riesgos procesales como la fuga y obstaculización a la investigación, sin embargo, el juez cautelar deberá tomar en cuenta estos requerimientos fiscales.
“No nos han notificado, no hemos tomado conocimiento, seguramente la autoridad jurisdiccional va a cumplir esa formalidad para que nosotros nos constituyamos”, declaró el fiscal.
De acuerdo a los antecedentes, la Fiscalía de La Paz decidió ampliar la investigación contra Pumari tras identificar su participación en la crisis política de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales a la presidencia.
Tras una serie de operativos, la justicia dictó la detención preventiva contra el exlíder cívico en la cárcel de Cantumarca de Potosí en diciembre de 2021. En este caso, Pumari está acusado de participar en la quema del Tribunal Electoral.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas