El Ministerio Público presentó una acusación formal en contra de Arandia. La exdocente de Derecho podría enfrentar una pena de 6 años de cárcel en caso de ser hallada culpable.
La Fiscalía Departamental de Tarija ha presentado una acusación formal en contra de la exdocente universitaria Guadalupe Arandia por malos tratos en su materia a los estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).
El abogado Romeld Arnez informó a los medios que el Ministerio ha presentado una denuncia formal en contra de Arandia por la comisión de los presuntos delitos de racismo, discriminación, incitación y difusión al odio y podría enfrentar una pena de 6 años de cárcel en caso de ser encontrada culpable.
La docente, a quien el Tribunal Facultativo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) decidió suspenderla del cargo por cuatro años y se le prohibió postularse a cargos jerárquicos, se encuentra a la espera de su juicio.
Antecedentes
El miércoles 28 de julio salió a la luz, mediante redes sociales, la primera grabación en la que la docente mencionada hacía comentarios despectivos en contra de sus estudiantes.
“Así me gusta, curso de m…..”, indica en una de las frases. Paulatinamente se fueron publicando varios otros en los que también se puede oír cómo insulta a los estudiantes, tratándolos de “imbéciles” o deseándoles que “ojalá se mueran con coronavirus”.
“No hay ni tarea, te voy a anotar por imbécil”, responde a un universitario que consultaba sobre una fecha de entrega.
Otro de los videos que más llamó la atención es en el que se refiere como “primo de Evo” a un joven por su apellido y acento.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra