Los testigos están siendo amenazados en el caso de feminicidio de una comunidad de Yacuiba, según ha informado la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutierrez. La mujer había sido asesinada tras ser degollada.
“Seguimos en las investigaciones, lamentablemente se está volviendo un caso bastante complejo, es por eso que nos está preocupando ya que se tomaron todas las cámaras, y se sigue recabando las declaraciones de algunos posibles testigos, sin embargo, hay mucha resistencia por parte de ellos porque al parecer están siendo amenazados”.
En este sentido, ha indicado que como Ministerio Público les están ofreciendo todas las medidas que por ley se les puede brindar como testigos, pero hay mucho temor por parte de algunos testigos de ellos.
“Lamentablemente el lugar donde la posible víctima hubiera estado no todos tienen cámaras, pero la investigación está bastante avanzada, pero no queremos dar mayor información, sí se tienen algunos detalles que nos pueden dar lugar a establecer quién podría ser el posible autor o autores de este hecho”.
Con respecto a los menores de edad, el Ministerio Público se está haciendo cargo hasta que pueda aparecer la familia ampliada pero, de no pasar esto, se harán las actuaciones para que el Estado pueda brindarles seguridad.
“De momento, nosotros como Ministerio Público nos hicimos cargo de ellos porque llevaban más de un día sin alimentarse, posteriormente se los llevó a un refugio, esperemos que la familia de la madre tome acciones en esto para que ellos puedan hacerse cargo de los menores, de no ser así, tendremos que hacer las actuaciones correspondientes con el Estado”.
Fuente/lavozdetarija.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra