La Fiscalía de Oruro informó este miércoles que el capitán del Ejército murió atropellado por un vehículo después que el miembro del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) discutiera con sus subalternos, un sargento y suboficial, en la población fronteriza de Pisiga la noche del lunes.
“Hace referencia también de que han sido golpeados, son pues contradicciones que han llevado al Ministerio Público a efecto de verificar y poder dar una teoría en el sentido de que habrían tenido una discusión entre el capitán, el sargento y el suboficial, que posteriormente habría embestido con un vehículo al capitán causándole su fallecimiento”, informó a Unitel el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
El hecho ocurrió el lunes en la noche al promediar las 22:00 en el sector del hito 31 y 32, según el parte oficial del Comando Estrategia Operacional de Lucha contra el Contrabando, informó el martes el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas. BTV reportó que el fallecido es el capitán Juan Pablo Romero de 36 años.
En una primera instancia se informó que los militares del CEO-LCC habían sido emboscados por presuntos contrabandistas e, incluso, se dijo que habrían sido atacados por inmigrantes. “Aproximadamente a las 22:00 (del lunes) en el sector del hito 31 y 32 (Pisiga) habría ocurrido un probable enfrentamiento, emboscada de personas dedicadas al contrabando, pero también se está investigando que podría tratarse de migrantes que intentaban cruzar la frontera con Chile”, informó entonces Vargas.
Esta hipótesis fue desechada por el fiscal Morales, quien puso en duda luego de que se hallaron contradicciones en las versiones de los dos militares que acompañaban a la víctima. “Como informaron los medios de un ataque que habrían tenido los militares, de una emboscada por cerca de 30 personas, se ha hecho un registro local del mismo y no se ha encontrado huellas de la misma”, enfatizó.
Morales informó que al no hallar las huellas de los supuestos contrabandistas “son indicios de una teoría fáctica” de que el capitán haya muerto al ser atropellado. Manifestó también que la autopsia reveló que el militar falleció por un traumatismo craneal y con 17 costillas rotas.
“La investigación recién está empezando y la darán algunas luces como referencia de lo que pasó”, precisó.
La Fiscalía de Oruro y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) activaron las investigaciones y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando instruyó a la Segunda División del Ejército activar el sumario informativo correspondiente.
Fuente/loatiempos.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra