La Fiscalía brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre la acusación por la crisis del 2019 en Bolivia
La tarde de este martes, el Ministerio Público informó a través de una conferencia de prensa que solicitará la pena máxima por el presunto delito de terrorismo contra los acusados en el caso denominado golpe I, entre los que está el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la expresidenta, Jeanine Añez, entre otros.
“El delito de terrorismo contempla una pena de 15 a 20 años”, manifestó el fiscal Omar Mejillones.
El funcionario del Ministerio Público explicó que este martes por la mañana presentó el requerimiento conclusivo de acusación formal por el denominado caso golpe 1, donde hay ocho personas acusadas.
En la acusación formal, las personas que figuran como autores del delito son Luis Fernando Camacho Vaca, Luis Fernando López, Williams Kaliman Romero y Vladimir Yuri Calderón Mariscal.
Mientras que las personas que figuran como cómplices de terrorismo, son Marco Antonio Pumari, Jeanine Añez Chávez y Jorge Hermes Fernández Toranzo.
Según Mejillones, una de las pruebas para sustentar la acusación es el movimiento de las cuentas bancarias de Camacho, para “trasladar personas y exigir la renuncia de Evo Morales”, a la Presidencia de Bolivia.
“Entre trescientos a cuatrocientos mil bolivianos, más o menos”, señaló Mejillones.
Agregó que otra prueba, es la declaración del ayudante de Kaliman, quien indicó que mantenía conversaciones con el exministro Luis Fernando López.
Luis Fernando Camacho, Jeanine Añez y otras personas, fueron acusadas por la exdiputada Lidia Patty, por la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, en la crisis del 2019, cuando una auditoría de la OEA en la que detectó manipulación dolosa e irregularidades graves.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas