Una premilitar de 17 años falleció tras ser evacuada a un centro médico desde el campamento en donde recibía instrucción castrense.
Tras la muerte de una premilitar de 17 años en Sucre, el Ministerio Público inició una investigación penal por homicidio culposo para esclarecer este deceso y cumplir con el pedido de justicia que realiza la familia de la joven.
De acuerdo al relato de José Alaca, hermano de la fallecida, ella sufrió un golpe el pasado lunes y cuatro días después recién se la evacuó desde el campamento militar, que se instaló en la localidad de Duraznillo, hacia un hospital y, finalmente, a una clínica privada en donde murió la madrugada del sábado.
Según el coordinador de la Fiscalía departamental de Chuquisaca, Andrés Flores, se habrían confirmado que no tendría lesiones en la caja torácica producto de algún golpe que hubiera sufrido la muchacha.
La autopsia a la joven se realizó el sábado y “se ha descartado cualquier trauma en la caja toráxica, dado que no se tiene ninguna fractura al nivel de las costillas y tampoco laceraciones en los órganos internos”, indicó Flores en declaración a Correo del Sur.
Agregó que se encontró en el cuerpo un hematoma en las costillas, pero se trata de una lesión subcutánea, a nivel de la piel, que “no ha comprometido ningún órgano vital”.
Adelantó que convocarán a testigos y se realizarán otras pesquisas dentro de la investigación por homicidio culposo, además que se tomaron otras muestras de laboratorio para determinar por qué murió la joven. “Recién vamos a determinar las causas de la muerte en las próximas semanas”.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra