El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que dentro del proceso que se sigue por el caso denominado “Las Londras”, el Ministerio Público continúa con las investigaciones y, a la fecha, se tiene a dos personas con detención preventiva en el Centro de Readaptación Productiva de Montero, por presuntamente haber participado de los hechos violentos en el municipio de Guarayos en octubre de 2021.
Asimismo, la autoridad jurisdiccional fijó para el 24 de junio del presente año la audiencia de medidas cautelares de los otros tres sindicados que fueron declarados rebelde.
“En este caso se encuentran dos personas con detención preventiva y tres personas han sido declaradas rebeldes, la audiencia cautelar para estas personas rebeldes tenía que desarrollarse el día de ayer, pero ha sido suspendida y la autoridad jurisdiccional la fijó para el mes de junio”, sostuvo Lanchipa.
De acuerdo a los antecedentes, la tarde del 28 de octubre del 2021, medios de comunicación reportaron que un grupo de personas no identificadas privaron de su libertad y agredieron a periodistas, policías y civiles que se encontraban en la estancia Las Londras del municipio de Guarayos de Santa Cruz. Por el hecho el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes.
De acuerdo a los elementos de convicción colectados se pudo identificar a Paulino C. V. y Ever S. C. como los presuntos autores del hecho, quienes actualmente se encuentran con detención preventiva, asimismo se identificó a Martín T. V., Nelson R.E. y Nicolás R.T., quienes se encuentran declarados rebeldes, todos son investigados por la presunta comisión de los delitos de Lesiones Graves y Leves; Privación de Libertad; Robo Agravado; Tenencia; Porte o Portación Ilícita de Armas de Fuego; Tentativa de Homicidio y Amenazas.
Redacción/etob
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas