El programa Cuarto Poder, de América TV de Perú, le puso la etiqueta «la estafadora del Tinder». Se trata de la historia de la boliviana Consuelo Rivero Hoyos, que enfrenta denuncias de sus presuntas víctimas peruanas y también en Santa Cruz de la Sierra.
Un segundo capítulo de este caso fue difundido la noche del domingo por Cuarto Poder, cuyo periodista Julio Chuquitaype estuvo en la capital cruceña para registrar dos testimonios de personas afectadas.
El programa televisivo habló con el fiscal del Distrito, Roger Mariaca, quien confirmó que Rivero enfrena un juicio por estafa agravada en un juzgado de sentencia, que contempla una posible pena de entre 3 a 10 años de cárcel. «Ella está acusada de sonsacar dinero a las personas y afectar el patrimonio, ya que se aprovechaba de la buena fe y la necesidad de las personas. No actuaba sola», sostuvo.
Por su lado, el gerente comercial de la empresa Across Rent a Car, Wilson Saavedra, informó de que su empresa sufrió una estafa de Consuelo Rivero con el alquiler mensual de un vehículo de alta gama Toyota Land Cruiser. Relató que contrató el motorizado para usarlo en La Paz y el primer mes cumplió los pagos, pero luego empezó a fallar. «Nos dimos cuenta que el vehículo apareció en Camiri y resulta que lo había vendido en 20.000 dólares a unas personas sorprendidas en su buena fe», dijo.
Por su parte, Martha Molina también denunció que su hijo fue estafado con un inmueble ubicado en la calle Leonor Rivero, que habría sido entregado en anticrético por Consuelo Rivero en 10 mil dólares a unas siete personas, entre ellas estudiantes. «Es una ladrona, estafadora, una avezada delincuente», afirmó Molina.
Fuente/asuntoscentrales.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra