En tanto, el abogado de la profesora acusada explicó que las autoridades judiciales determinarán si se acepta o no el desistimiento.
El alcalde de Minero, Salvador Torrejón, comunicó este jueves que se firmó el desistimiento de la demanda contra la profesora de biología, María Inés Peredo, que pidió semen a sus estudiantes como tarea escolar.
“Consideramos que hemos llegamos a una buena conciliación, a un buen entendimiento, que es lo importante”, indicó el alcalde de Minero, Salvador Torrejón, en conferencia de prensa.
El alcalde también comunicó que expertos en educación sexual llegarán al municipio para brindar capacitaciones al sector educativo.
En tanto, el abogado de Peredo explicó que el desistimiento fue firmado por el padre denunciante y que éste debe presentar el documento ante el Ministerio Público y que la autoridades judiciales determinarán si se acepta o no el desistimiento.
“Está en manos de la Fiscalía”, explicó el jurista.
Este jueves, la profesora se presentó a la EPI de Minero para brindar su declaración informativa del caso, pero se abstuvo de declarar. En tanto, la Fiscalía indicó que se fijaría una nueva fecha.
El miércoles una marcha de padres de familia recorrió las calles de Minero pidiendo que la profesora sea reincorporada a su fuente laboral y calificaron la situación de injusta.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Cochabamba: Hallan criaderos de Aedes Aegypti en la zona de Temporal, donde antes no había presencia del mosquito
Sedes declara “Alerta Sanitaria” en Tarija por dos casos confirmados de meningitis
Tarija: Confirman caso de lepra en Cercado después de 10 años