El diagnóstico inicial daba cuenta que la mujer “estaba en estado de coma, policontusa y con un trauma encefálico severo”, pero horas después falleció.
Hay consternación en la ciudad de El Alto. Una mujer murió en el hospital por efecto de los golpes y las puñaladas que le asestó su pareja con una tijera. Aunque el asesino fugó, fue capturado y está aprehendido.
“Tenemos en calidad de aprendido al señor Rubén de 42 años, este sujeto en primera instancia estaba siendo investigado ayer (domingo) por el delito de feminicidio en grado de tentativa”, indicó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega. Luego, la figura penal cambió a feminicidio.
El jefe policial detalló que “el hecho se había suscitado el día 27 (de enero) a las 9 de la noche cuando la hija ingresa al domicilio, porque el concubino de la madre habría estado consumiendo bebidas alcohólicas junto a ella durante la tarde”.
La hija halló a su madre tendida, desnuda y “con heridas por un arma punzocortante y heridas en el rostro”.
Después observa al hombre “al lado de la cama, y tenía en la mano una tijera”. “Luego de verse descubierto, este sujeto huye del domicilio”, puntualizó.
Los familiares trasladaron a la víctima hasta el Hospital Obrero de la ciudad de El Alto cuyo médicos reportan el caso a la Policía para que active la investigación.
El diagnóstico inicial daba cuenta que la mujer “estaba en estado de coma, policontusa y con un trauma encefálico severo”, pero horas después falleció.
En ese ínterin, el hombre cayó en manos de Policía. “El personal de Inteligencia e investigadores de la ciudad de El Alto han trabajado hasta que en horas de la noche lo aprehenden por la zona Kiswaras, el ya se encuentra en celdas de la Felcv y está siendo ahora imputado por el delito de feminicidio”, señaló el uniformado.
“La autopsia del médico forense ha determinado que ha fallecido por shock séptico, una infección grave que ha tenido ella a las 9:00 de la noche”.
El jefe policial indicó que para cometer el crimen el agresor “ha utilizado primero sus manos, han sido golpes de puños en el cuerpo y el rostro, y posteriormente un arma punzocortante, la tijera”.
Explicó que por el caso de feminicidio en grado de tentativa el hombre “se ha acogido al derecho del silencio, pero como ya cambió la tipificación la Fiscalía también va a tomar declaración” por el delito de feminicidio.
Según los datos preliminares de las pesquisas, el hombre no cuenta con antecedentes penales.
A la fecha se reportó la muerte por de dos mujeres en Cochabamba y una en Potosí.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra