martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Feminicida dice que huyó “por miedo” a amenazas

Hallan el ropero en el que fugó y aprehenden a tres familiares

Tras la recaptura del feminicida sentenciado Eiver Lara Benítez, que se dio a la fuga de Morros Blancos la pasada semana, se le inició un proceso por el delito de evasión y la autoridad jurisdiccional estableció que se concrete su traslado a la cárcel de máxima seguridad de El Abra, Cochabamba. Además, se abrió una causa por complicidad a tres de sus familiares.

Según su defensa, lo que motivó su escape es que “su seguridad estaba en riesgo” por amenazas por parte del personal de seguridad. Sin embargo, desde Régimen Penitenciario se comunicó la pasada semana que presuntamente el reo huyó para evitar que se lo lleve al otro recinto.

En enero del 2020 el sujeto recibió una condena de 30 años por el feminicidio de Gladys Nieves ocurrido en 2018 en Padcaya. El pasado miércoles huyó escondido en un ropero fabricado dentro del centro penitenciario y fue hallado cerca de la medianoche del viernes en proximidades al río Bermejo.

El comandante departamental de la Policía, coronel Héctor Pereira Molina, señaló que al recibir la notificación de la fuga del reo iniciaron las investigaciones. Así se encontró en el domicilio de sus familiares el mueble “con doble fondo”, para lo que habría contratado a otro preso que se dedica a la carpintería.

Las aprehendidas fueron identificadas como Paola B.C., María Laura T. y Daniela N.B., que serían las parientes que habrían ayudado a Eiver Lara a escapar, ahora enfrentarán un proceso por presunto delito de favorecimiento a la evasión.

También está en curso una investigación al personal de seguridad que estaba de turno a momento de su salida, a fin de establecer si existió complicidad. Mientras se concreta el mandamiento de traslado, el sujeto permanece en Morros Blancos bajo responsabilidad de las autoridades penitenciarias.

Fuente/elpais.bo

error: