La Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv, aprehendió en las últimas horas a Edwin C., principal sospechoso del feminicidio de Getrudes Arispe (35).
De momento, la Policía aún no brindó un reporte, pero el hombre fue trasladado hasta el Instituto de Investigación Forense (IDIF) de Cochabamba para prestar su declaración ante el Ministerio Público considerando que se presume su autoría.
De acuerdo al informe de la autopsia, Getrudes murió el día en el que fue reportada como desaparecida por asfixia y varios golpes en el cuerpo.
Antecedentes
El 28 de noviembre, Getrudes tuvo una pelea con su expareja, Edwin C., cerca de una plazuela en la zona de Tirani, al norte de la ciudad de Cochabamba.
Según algunos testigos, tras la disputa, el hombre abordó su motorizado, pero Getrudes llegó a sostenerse de la puerta, por lo que fue arrastrada algunos metros, hasta que finalmente abordó el vehículo para alejarse con rumbo desconocido.
Desde entonces, la que era madre de cinco hijos nunca más apareció con vida. Las comunarios y familiares la buscaron por más de siete días, hasta encontrar su cuerpo inerte en el barranco, cerca de la carretera a Santiváñez.
Fuente/lostiempos.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra