El exministro Carlos Romero denunció que buscan «acabar» con Evo Morales. Mencionó supuesta coordinación para la entrega de tres aparatos celulares, dos del líder del MAS
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) emitió un comunicado en el que niega operaciones o intercambio de información con la DEA (Administración para el Control de Drogas) y acusa al exministro Carlos Romero de buscar protagonismo político.
La exautoridad, el lunes, en conferencia de prensa en La Paz, denunció que agentes de esa agencia estadounidense coordinaron con un efectivo policial la entrega de tres aparatos celulares, dos correspondientes al líder del MAS, Evo Morales.
“Desde el año 2008 hasta la fecha, ningún miembro de la Felcn realiza operaciones o intercambio de información con ningún agente de la DEA”, indica la instancia de la institución del orden en respuesta a las acusaciones de Romero.
El pronunciamiento:
Agrega que rechazan enfáticamente las “declaraciones sin fundamento” del excolaborador del jefe del MAS, “quien seguramente en un afán de protagonismo político, pretende desprestigiar todo el trabajo realizado por nuestro talento humano en la lucha contra el narcotráfico”, agrega.
El lunes, el exministro denunció que la DEA, supuestamente, en coordinación con el Gobierno, busca “acabar con Evo Morales”. Presentó un audio, en el que, presuntamente dos agentes extranjeros y un policía boliviano conversan sobre la entrega de tres aparatos de teléfonos celulares; se tratarían de los equipos de Evo Morales (desaparecido durante un acto de campaña en La Guardia), de su asistente y supuestamente del excoronel acusado de narcotráfico Maximiliano Dávila.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas