miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Felcc arresta a un hombre por comprar petardos en La Ramada, según denuncia de diputada

La diputada señaló que los policías la empujaron y le pidieron que no intervenga en la detención. Responsabiliza al Gobierno por el amedrentamiento contra los cruceños

La diputada opositora Clotilde Padilla (Creemos) denunció este lunes que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron a una persona por comprar petardos en el mercado La Ramada de la capital cruceña.

Además, la legisladora sostuvo que fue víctima de agresión por parte de efectivos policiales y expresó su molestia ante los “abusos cometidos en plena vía pública”, pese a que se identificó con su credencial que la avala como autoridad.

“El oficial abusivamente me quiso subir a mí también y estaba sacándome fotos. Cualquier cosa que pase con mi persona, como parlamentaria, quiere decirle al pueblo de Santa Cruz que el responsable será el Gobierno”, manifestó la parlamentaria, que también es representante del sector gremial.

En los videos que circulan en redes sociales se muestra que el hombre arrestado se aprestaba a subir a su vehículo cuando fue abordado por los efectivos que portaban distintivos de la Felcc, quienes procedieron a revisar el maletero del auto y acto seguido se procedió con el arresto.

La legisladora anunció que denunciará ante las instancias internacionales la vulneración de los derechos humanos. Además expuso que su esposo y su chofer también resultaron agredidos, pero la intervención de otros comerciantes frenó esta situación

“Es demasiado abuso lo que está haciendo este Gobierno dictatorial. Yo me siento muy amedrentada, estoy mal psicológicamente, cualquier cosa que me pase o le pase a mi familia será responsabilidad del Gobierno de Luis Arce”, subrayó.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, expuso en las últimas horas que la Policía continuará realizando su labor “apegada a la Constitución Política del Estado” y resaltó que “es loable su tarea conteniendo a grupos radicalizados

“Nuestra Policía se maneja doctrinaria y constitucionalmente bajo el criterio del uso necesario, proporcional, legal y racional de la fuerza para el mantenimiento del orden durante conflictos sociales. En ningún momento, y bajo ningún motivo, exceden ese principio universal”, justificó el ministro.

Fuente/unitel.bo

error: